Our Blog

Una mejor primera infancia, una mejor Colombia

Este año estamos consolidando un equipo de 1.000 personas que trabajen para que 14.000 niños desarrollen su pleno potencial. Lo estamos haciendo con la mejor calidad y disciplina, porque somos conscientes de la gran responsabilidad que esto significa. Obtuvimos la certificación ISO 9001 para nuestro sistema de Gestión de Calidad por la empresa Bureau Veritas.

Dentro de un contexto donde hay cerca de dos millones y medio de niños en primera infancia en condiciones de vulnerabilidad, y el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo para aumentar los recursos en atención con calidad, aeioTU ha encontrado un nuevo camino para generar impacto. Este año creamos un nuevo equipo pedagógico dedicado a la formación y acompañamiento de otros. En alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acompañamos a 308 centros de primera infancia de la costa caribe, que atienden aproximadamente a 40.000 niños con 3.700 educadores, a que mejoren su gestión y pedagogía, logrando así mejorar la calidad de su operación.

Nuestro trabajo será evaluado para asegurar que esta nueva frontera de aeioTU, en donde logramos impacto a través del acompañamiento y mejoramiento de otros, cumple con las expectativas de impacto que el país necesita.

aeioTU seguirá siendo una organización que continúa creciendo, fortaleciéndose y buscando adaptarse al contexto para desarrollar el potencial de los niños de Colombia. Ya hemos tenido la oportunidad de ver cómo los niños se empoderan, piensan y construyen experiencias maravillosas. Queremos verlo más y más a través de todo el territorio nacional.  Sabemos que así estamos aportando con mucho amor a la Colombia que todos queremos tener. Porque un niño que se queda sin la alimentación o las oportunidades pedagógicas de alta calidad, es una oportunidad perdida para nuestro país.

Nathalia Mesa Gärtner

Directora Ejecutiva

aeioTU – Fundación Carulla

×