Our Blog

aeioTU participó en la Lego Idea Conference de 2017

LEGO1

Nathalia Mesa Gärtner, Chairman de aeioTU, participó como ponente en la Lego Idea Conference de 2017, “Early Learning Systems”, que este año se desarrolló en la ciudad de Reggio Emilia, al norte de Italia; y al que asistieron diversos representantes de la Red Ashoka, a la cual pertenece Nathalia.

En el evento, que también contó con la participación de Carla Rinaldi en representación de nuestro aliado Reggio Children, Mesa tuvo la oportunidad de contar ante todos los asistentes los resultados del Estudio Longitudinal aeioTU.

LEGO2El estudio ha sido muy importante para aeioTU y para otras organizaciones que trabajan por la primera infancia porque valida que es posible transformar las sociedades por medio del desarrollo del potencial de los niños: demostró que los menores de 5 años que asisten a los centros aeioTU durante 20 meses o más logran cerrar la brecha de desarrollo existente entre infantes provenientes de familias de altos y bajos ingresos.

 

Nathalia también tuvo la oportunidad de presentar el currículo pedagógico creado por aeioTU, incluyendo el impacto que ha tenido la organización durante los últimos 10 años de operación.

×