Our Blog

aeioTU Y Fundación Social forman alianza para transformar el ecosistema de la primera infancia en barrio de Cartagena

Santa Marta

aeioTU Fundación Carulla y la Fundación Social realizaron una alianza interinstitucional a 10 años para transformar el ecosistema de la primera infancia en la Unidad Comunera de Gobierno 6 (UCG6) de la ciudad de Cartagena. Esta comunidad cuenta con una población de más de 100.000 habitantes, entre los que están 11.000 niños en primera infancia.

La alianza busca mejorar la calidad en el servicio de atención integral a la primera infancia, contribuyendo así al desarrollo del pleno potencial de los niños, promoviendo la solidaridad, cooperación y respeto por la diferencia. Para ello, se implementará una estrategia de generación de capacidad local mediante el programa Formando y el programa Compartiendo de aeioTU. Esta alianza se articula con el ICBF de forma que juntos potencialicemos las capacidades de la atención integral a la Primera Infancia en la UCG6.

En total son 237 Unidades de Servicio (UDS) las que se benefician de esta alianza; que impactan el desarrollo de 4.337 niños, mejora las prácticas educativas de 365 educadores y las habilidades de crianza de 3.772 familias en esta zona del país.

×