Our Blog

aeioTU se toma nuevamente el MAMBO en Bogotá

WEBMAMBO

Por tercer año consecutivo llega al país el Laboratorio aeioTU, una atractiva propuesta para todos aquellos interesados en conocer la Experiencia Educativa aeioTU , inspirada en la filosofía educativa de Reggio Emilia, la cual  considera al niño como el protagonista activo de su propio aprendizaje.

Este Laboratorio que se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de octubre, se realizará en las ciudades de Bogotá y Cartagena. En estas ciudades estará abierta al público la Exhibición “Tejemos Comunidades”,  que muestra la forma como los niños construyen su conocimiento en los Centros aeioTU y  cómo, a través de sus propias exploraciones, investigaciones e intereses, los niños descubren el sentido de la vida y de las cosas de manera natural y alegre.

El Laboratorio aeioTU ofrece a sus visitantes dos jornadas académicas, los días 10 y 11 de octubre respectivamente, con conferencias y conversatorios sobre la filosofía educativa de Reggio Emilia, lideradas por dos invitados internacionales: Filippo Chieli y Maddalena Tedeschi- atelierista y pedagoga de los colegios municipales de la ciudad de Reggio Emilia. Estas conferencias se realizarán en Bogotá y Cartagena respectivamente.

Este año, el Laboratorio aeioTU también ofrece talleres de desarrollo profesional, para los educadores que deseen conocer sobre la construcción de conocimiento con niños de 1 a 3 años. Estos talleres serán realizados el jueves 12 y viernes 13 de octubre en los centros educativos aeioTU en Bogotá.

Finalmente, para culminar el Laboratorio, el sábado 14 de octubre se realizará “MAMBO al parque -con el saber hacer de aeioTU-” un evento de entrada libre, organizado por aeioTU, el MAMBO e Idartes, especialmente pensado para que niños y adultos disfruten de un día lleno de exploración y juego en el Parque Bicentenario de Bogotá.

 

WEBMAMBO2

×