Our Blog

aeioTU, única fundación colombiana presente en el encuentro internacional IEFG “Equity in and Through Education” 

aeioTU La Estrella - area e luz y sombra - niños jugando con luz

La búsqueda del bienestar integral y la equidad de la educación infantil, es uno de los temas que más exploran y desarrollan los grandes líderes mundiales para ayudar a construir una sociedad justa y equitativa.

Por esta razón, se realizó el pasado mes de septiembre el encuentro internacional IEFG (International Education Funders Group), en el cual varias fundaciones a nivel mundial se dieron cita en Toront,o Canadá, para discutir sobre las prácticas y políticas necesarias para contribuir con la educación mundial, combatiendo la inequidad y la exclusión.

Juego 2Equity in and Through Education , (Equidad en y a través de la educación) fue la temática del encuentro de este año. Dentro de este debate, la Fundación LEGO tuvo una sesión especial que se centró en mostrar los elementos claves de los programas de equidad para la primera infancia. En esta sesión participó Nathalia Mesa Gärtner, Chairman  de aeioTU, quien lideró al equipo de asistentes en una sesión de reflexión  sobre la importancia de la calidad de los Centros de Desarrollo para la primera infancia, a partir de ejemplos de buenas prácticas que se están desarrollando en aeioTU. 

Junto con aeioTU, las fundaciones BRAC Play Labs y Right to Play hicieron parte de la sesión de LEGO “equidad desde la primera infancia”, y mostraron cómo se están desarrollando estos principios de calidad y equidad de la educación para los niños en Colombia, Bangladesh y Tanzania

×