Our Blog

Alpina y aeioTU presentan herramienta educativa para el desarrollo de los niños colombianos

Herramientas1

aeioTU y Alpina

Comprometidos con el desarrollo de la primera infancia en los sectores menos favorecidos, Alpina y la fundación aeioTU presentaron el catálogo Reutilizando Aprendo, que se puede descargar aquí, un instrumento pedagógico que detona el aprendizaje infantil y promueve la conciencia ambiental. La herramienta hace uso de los envases post-consumo de los productos Alpina, que se convierten en elementos pedagógicos de fácil acceso, con efectividad probada y que optimizan el impacto positivo en el desarrollo de los niños.

Con este trabajo conjunto estamos contribuyendo con el desarrollo infantil en hogares y comunidades de diferentes lugares del país, impulsamos la reutilización de nuestros envases y empaques y, lo más importante, convertimos a millones de colombianos en agentes de cambio porque todos pueden hacer uso de estas herramientas en la casa o en las instituciones educativas”, manifestó Juliana Correal, Gerente de Sostenibilidad de Alpina.

Adicional al impacto pedagógico, este proyecto tiene impacto ambiental, ya que sensibiliza a las futuras generaciones sobre las posibilidades de reutilización de los empaques y envases de los productos que consumen.

Lanzamiento-herramientas

Haz clic sobre la foto para ver el video

El desarrollo de la herramienta fue pensado a partir de la experiencia educativa aeioTU que ha demostrado que cierra la brecha cognitiva del desarrollo existente entre niños de familias de altos y bajos ingresos. “Reutilizando Aprendo es un catálogo ofrece un sin número de posibilidades, ya que son articuladas con el contexto, los intereses que están viviendo los niños desde los procesos de exploración, los proyectos de investigación que se estén abordando, la etapa de desarrollo y las dinámicas propias de cada centro aeioTU”, explica María Adelaida López, Directora Ejecutiva de aeioTU.

Reutilizando Aprendo,  se actualiza mensualmente, agregando dos herramientas pedagógicas nuevas elaboradas con material de post consumo de Alpina; y se puede descargar aquí, de forma gratuita, para que los educadores y familias accedan a sus beneficios.

Herramientas 5 Herramientas 6  Herramientas3

 

×