Our Blog

aeioTU es ganador de la Beca Compromiso Disney

Disney

aeioTU ha sido merecedor de la Beca Compromiso Disney para fomentar el desarrollo de habilidades de liderazgo en niñas de América Latina.

Esta beca, creada con el objetivo de fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto mediante proyectos de emprendedores sociales de la red de Ashoka fue otorgada a nuestra organización para ser usada en la generación de piezas didácticas y espacios de formación para educadores y familias, que promuevan la equidad de género y la igualdad entrellos niños, educadores, familias y comunidades de los centros aeioTU.

Para esto; y valorando el arraigo cultural y contexto de cada comunidad, los educadores de han trabajado en acciones cotidianas y herramientas pedagógicas que ayuden a las niñas a resignificar su rol como ciudadanas competentes, creativas y constructoras de sociedad. Esto les facilitará cambiar sus propios paradigmas culturales y promoverá relaciones respetuosas e inclusivas entre los niños y las niñas, permeando a sus familias y a las comunidades por medio del ejemplo, la invitación a la reflexión y el diálogo.

×