Our Blog

Reconocimiento internacional a fundadora de aeioTU por la creación de aeioTU

Hoy celebramos que Nathalia Mesa Gärtner, fundadora de aeioTU y miembro de Junta Directiva, recibió el premio Klaus J. Jacobs otorgado por la Fundación Jacobs a emprendedores sociales en desarrollo infantil y juvenil. Este galardón fue otorgado a Nathalia por crear aeioTU y liderarlo con la visión estratégica y liderazgo necesarios para demostrar que es posible llevar educación de calidad a todos los niños para desarrollar su pleno potencial y transformar así, las comunidades de nuestro país. En palabras de Alexandra Güentzer, Directora de Comunicaciones de la Fundación Jacobs, Nathalia fue escogida como uno de los 10 ganadores del premio por su “Dedicación y compromiso personal para transformar el desarrollo infantil temprano en Colombia”.

Este premio representa una validación al trabajo que, con dedicación y audacia, realizó Nathalia durante 10 años para hacer de aeioTU la organización líder en educación para primera infancia que hoy operamos, reconocida nacional e internacionalmente. Los fondos de este reconocimiento, CHF 100.000, servirán como contrapartida para movilizar a empresas locales en la apertura de nuevos centros educativos para primera infancia. Esto será una realidad gracias a aeioTU en TU Empresa, centros educativos empresariales que constituyen la última innovación que nuestro equipo ha desarrollado con el objetivo llevar nuestra Experiencia Educativa a todos los niños de nuestro país. Estos centros educativos son un beneficio innovador y estratégico para las organizaciones que desean retribuir a sus colaboradores, al tiempo que promueven el desarrollo de sus comunidades.

La creación de aeioTU en TU Empresa es una iniciativa que también responde a la necesidad de operar los centros aeioTU subsidiados de manera sostenible. De la misma forma que con los centros subsidiadores, los ingresos que generan los centros empresariales son reinvertidos para apalancar la operación de los centros para comunidades vulnerables, contribuyendo así a que el modelo financiero de aeioTU sea auto sostenible. http://www.aeiotu.com/centros/aeiotu-en-tu-empresa/

Con la apertura de los nuevos centros que se generarán gracias al premio, el compromiso de la empresa privada, y el apoyo del Gobierno, garantizaremos que 550 niños tengan acceso a servicios de alta calidad de forma sostenible. Adicionalmente, los ingresos recibidos por la operación de estos centros empresariales permitirán una operación sostenible para 2.500 niños en los centros aeioTU para niños en situación de vulnerabilidad.

Por esto, en aeioTU estamos felices, agradecidos una vez más con Nathalia, porque su búsqueda incansable para asegurar un inicio de vida justo y equitativo para todos los niños de nuestro país ha penetrado nuestra cultura organizacional, porque su sueño se ha convertido en nuestro sueño; y porque durante los 10 años que nos acompañó liderando el camino hacia ese sueño, nos dio las herramientas para alcanzarlo. Hemos impactado la vida de más de 157.000 niños, hemos acompañado a más de 10.000 educadores a transformar sus prácticas educativas desde una visión respetuosa e incluyente del niño como protagonista de su aprendizaje, hemos influenciado las prácticas de crianza y las dinámicas de relacionamiento con los niños de más de 279.000 padres y cuidadores. ¡Lo estamos logrando!

×