Our Blog

Crece Conectando – La Red aeioTU

Gracias a una alianza entre aeioTU y el Sistema Nacional para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional) de México, 70 centros educativos de primera infancia de esa institución pública entrarán a ser parte de Conectando – La Red de aeioTU.

La decisión, que se comunicó al finalizar el Laboratorio aeioTU que se celebró en Ciudad de México del 23 al 27 de julio del presente año, impactará un total de 4.000 niños que asisten a los centros que ingresarán a la Red; y cuyos 200 educadores recibirán formación y acompañamiento por parte de aeioTU para mejorar su conocimiento y experiencia; fortaleciendo así sus prácticas educativas.

El Laboratorio aeioTU fue el vehículo que permitió a aeioTU compartir su visión del niño y el rol del maestro con cientos de educadores pertenecientes al DIF Nacional; y su realización fue una realidad gracias a una alianza entre aeioTU, el DIF Nacional, la Fundación LEGO y la Universidad Intercontinental.

IMG-20180727-WA0037 IMG-20180727-WA0038              

Este evento de desarrollo profesional incluyó conferencias para educadores, talleres para niños, talleres para facilitadores y personal del DIF Nacional y responsables que atienden las Estancias Infantiles DIF- SEDESOL. Adicionalmente, niños, familias y educadores tuvieron la oportunidad de visitar la Exhibición "Tejemos Comunidades", que hace visible la forma en que los niños aprenden con el modelo educativo aeioTU.

El ingreso de estos centros educativos a Compartiendo – La Red aeioTU representa la materialización de una alianza entre estas dos organizaciones en pro del desarrollo del pleno potencial de los niños de México; ratificando el modelo educativo aeioTU como estrategia innovadora y sostenible en la transformación de las comunidades. IMG-20180724-WA0013IMG-20180725-WA0066

   
×