Our Blog

aeioTU y Fundación Social continúan trabajando por la UCG6 en Cartagena

Gracias al proyecto de “Transformación del ecosistema de la primera infancia en la UCG6” en la ciudad de Cartagena, que desarrolla aeioTU en alanza con la Fundación Social; se está culminando el quinto trimestre de acompañamientos a las madres comunitarias y docentes de los centros de desarrollo Infantil de esa comunidad; brindándoles nuevas estrategias pedagógicas que buscan potencializar el desarrollo del niño.

En el marco del proyecto se han cumplido 496 horas en formación y acompañamientos en 280 Unidades de Servicio de atención entre los barrios del Pozón y Olaya, impactando 5.633 niños y 425 educadores.

La comunidad ha tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos entre los que se desataca aeioTU al parque, que se llevó a cabo en el barrio el Pozón, sector la Unión, en el Parque Ecológico Luz y Esperanza. El evento, que fue liderado por la Tallerista del Centro de Desarrollo Profesional aeioTU Lomas del Peyé, contó con el acompañamiento del equipo profesional, el presidente de la Junta de Acción Comunal, equipo de Sueños de Amor – Los Ángeles, el Centro de Desarrollo Infantil Referente de Buenas Prácticas del Sector, y la comunidad.

Gracias a este evento las familias tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes experiencias llenas de juego y exploración; al tiempo que experimentaron, de primera mano, la Experiencia Educativa aeioTU y, a través de esta, cómo hacer uso de los recursos a su alcance para potenciar el desarrollo e sus niños.

×