Our Blog

aeioTU Nogal

aeiotu sede nogal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una de las calles con más pasado de Bogotá, hay una casa que nos recuerda la casa de los abuelos. Allí, entre escaparates e historias de familias, se están colando risas y miradas de niños que descubren con asombro y emoción un universo que no quiere ocultarse en la lógica adulta. Día a día vienen decenas de niños que quieren vivir su infancia, jugar y no abandonar jamás su creatividad, inteligencia y deseos de investigar.

Pero, ¿dónde y cómo? aeioTU Nogal es un centro educativo ubicado en la Calle de Los Antcuarios, en Bogotá. Este centro aeioTU opera como un centro educativo privado. Todas las ganancias que genera este centro son reinvertidas en la operación de los centros aeioTU que operan para comunidades de bajos ingresos económicos. Por esta razón, cada familia que matricula a sus hijos en aeioTU Nogal  está a su vez apoyando la educación de los niños de poblaciones vulnerables en nuestro país.

En aeioTu Nogal se da un encuentro cálido de los niños con sus amigos y sus familias; en un ambiente verde que los recibe con un árbol imponente. Las aulas son amplias con rincones de interés y el acompañamiento de dos maestras permanentes en cada aula. Además cuentan con el apoyo de una coordinadora general, un tallerista, una profesional psicosocial y un nutrido grupo de educadores, que incluye maestras, caseras y conserje. Gracias a este equipo profesional, los niños están constantemente involucrados en experiencias que provocan su curiosidad y creatividad. Así, desarrollan procesos investigativos y de construcción de conocimiento que serán la base para aprendizajes presentes y futuros.

La casa, patrimonio histórico de nuestra cultura, tiene capacidad para 82 niños en la modalidad institucional; y para 16 niños en el programa aeioTU en Casa -modalidad familiar-. Sus puertas abiertas desde las 7:30 am hasta las 4:30 pm (de acuerdo con la jornada que prefieran los padres y los niños) y un comedor generoso que recibe a los pequeños hasta cuatro veces al día.

¿Y en vacaciones qué? Esta casa nunca descansa, por eso en vacaciones sigue brindando miles de vivencias y actividades lúdicas para todos los niños, desde las 7:30 am / 9:00 am hasta las 4:30 pm

Te invitamos entonces a cruzar la puerta mágica que le facilitará a tu hijo todas las herramientas para aprender y disfrutar una experiencia única y maravillosa.

Un día aeioTU

El centro  está abierto de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Ofrecemos la opción de jornada completa o media jornada.*

7:30 – 9:00 a.m.                  Bienvenida y desayuno

9:00 – 9:30 a.m.                  Asamblea

9:30 – 12:00 m.                   Estrategias de aprendizaje y parque

12:00 – 2:00 p.m.               Almuerzo y descanso

2:00 – 3:30 p.m.                 Estrategias de aprendizaje

3:30 – 4:00 p.m.                 Asamblea de despedida

4:00 – 4:30 p.m.                 Regreso a casa

El horario de salida de los niños es flexible*

 

Si estás interesado en conocer más de nuestro centro te invitamos para que asistas a una visita guiada. Comunícate con nosotros:

- aeioTU Nogal                                                 

Coordinadora general: Susan Cárdenas

Teléfonos: 212 5012 / 3116658182

Cale 79B No. 7 – 69 Calle de los Anticuarios

lcardenas@aeiotu.org                                        

 

Nuestro centro en imágenes

Parque centro aeioTU Nogal 2 Parque centro aeioTU Nogal 4 Parque centro aeioTU Nogal Aula centro aeioTU Nogal Aula centro aeioTU Nogal 14 Aula centro aeioTU Nogal 13 Aula centro aeioTU Nogal 12 Aula centro aeioTU Nogal 11 Aula centro aeioTU Nogal 10 Aula centro aeioTU Nogal 9 Aula centro aeioTU Nogal 8 Aula centro aeioTU Nogal 2  Aula centro aeioTU Nogal 4 Aula centro aeioTU Nogal 5 Aula centro aeioTU Nogal 6 Aula centro aeioTU Nogal 7

×