Our Blog

aeioTU Nogal

En la calle de los Anticuarios, una de las calles con más historia de Bogotá, hay una casa que nos recuerda la casa de los abuelos. Allí, entre escaparates e historias de familias, se están colando risas y miradas de niños que descubren con asombro y emoción un universo que no quiere ocultarse en la lógica adulta. Día a día vienen decenas de niños que quieren vivir su infancia, jugar y no abandonar jamás su creatividad, inteligencia y deseos de investigar.

Este centro educativo privado es una de las estrategias de aeioTU para construir tejido social. Las familias de los niños que asisten a este centro pagan por la educación de sus hijos; y todas las ganancias que se generan con su operación son re-invertidas en los centros aeioTU para comunidades de bajos ingresos económicos. Por esta razón, cada familia que matricula a sus hijos en aeioTU Nogal  está a su vez apoyando la educación de los niños de poblaciones vulnerables en nuestro país.

La casa, patrimonio histórico de nuestra cultura, tiene capacidad para 82 niños entre 1 a 5 años; y para 16 niños en el programa aeioTU en Casa, que  acoge a las madres gestantes, lactantes y a los bebés desde su nacimiento hasta que están listos para ingresar al centro.

Te invitamos entonces a cruzar la puerta mágica que le facilitará a tu hijo todas las herramientas para aprender y disfrutar una experiencia única y maravillosa.

Un día en aeioTU Nogal

En aeioTu Nogal se da un encuentro cálido de los niños con sus amigos y sus familias; en un ambiente verde que los recibe con un árbol imponente. Las aulas son amplias con rincones de interés y el acompañamiento de dos maestras permanentes en cada aula. Además cuentan con el apoyo de una coordinadora general, un tallerista, una profesional psicosocial y un nutrido grupo de educadores, que incluye maestras, caseras y conserje. Gracias a este equipo profesional, los niños están constantemente involucrados en experiencias que provocan su curiosidad y creatividad. Así, desarrollan procesos investigativos y de construcción de conocimiento que serán la base para aprendizajes presentes y futuros.

El centro  está abierto de 7:30 a.m. a 4:30 p.m; tiempo durante el cual ofrecemos las opciones de media jornada* o jornada completa, así

7:30 – 9:00 a.m.                  Bienvenida y desayuno

9:00 – 9:30 a.m.                  Asamblea

9:30 – 12:00 m.                   Estrategias de aprendizaje y parque

12:00 – 2:00 p.m.               Almuerzo y descanso

2:00 – 3:30 p.m.                 Estrategias de aprendizaje

3:30 – 4:00 p.m.                 Asamblea de despedida

4:00 – 4:30 p.m.                 Regreso a casa

*El horario de salida de los niños es flexible

aeioTU en casa

 

Consultoría

 

Talleres para nanas y familias

 

Tardes aeioTU

Lo que dicen nuestros padres

 

 

Quieres conocernos

Nuestro centro en imágenes

Parque centro aeioTU Nogal 2   Parque centro aeioTU Nogal 4

Aula centro aeioTU Nogal 10   Aula centro aeioTU Nogal 9

Nogal2   Caminadores1

Nogal1  Nogal4

Nogal6   Nogal7

 

×