Our Blog

La Experiencia Educativa aeioTU

En aeioTU implementamos una Experiencia Educativa innovadora, inspirada en el enfoque de Reggio Emilia, a menudo considerado como a mejor pedagogía para primera infancia en el mundo, y reconocido por la Unesco, Harvard y la Unión Europea.

Es integral; y considera al niño como protagonista del aprendizaje, proceso que fortalece por medio de herramientas como el juego y el arte.

Desarrollada por nuestros educadores como fruto de años de experiencia en comunidades diversas, incluye un currículo abierto basado en el juego, un programa de seguimiento al desarrollo de los niños, la participación de las familias y la comunidad; el uso del arte como herramienta de aprendizaje y un programa de desarrollo profesional.

Nuestra Experiencia Educativa entiende al niño como un ser capaz, y se centra en la construcción de relaciones positivas a su alrededor. Por esto, los niños de aeioTU llegan al colegio siendo líderes participativos, propositivos, argumentativos y curiosos.

Nuestros niños desarrollan su vocabulario y habilidades matemáticas y de lectura, mejoramos su alimentación y promovemos su desarrollo como ciudadanos creativos, competentes y constructores de sociedad.

×