El pasado 12 de abril, en el marco de la VI Cumbre de las Américas, se llevó a cabo en Cartagena, el lanzamiento de la alianza por la primera infancia: “Primero lo Primero”. Esta unión nace gracias al compromiso de la Fundación Mario Santo Domingo, la Fundación América Latina en Acción Solidaria -ALAS-, la Fundación Pies Descalzos y aeioTU – Fundación Carulla, en compañía de más de 30 instituciones públicas y privadas.
 
Primero lo Primero se crea para respaldar la estrategia nacional De Cero a Siempre desde el sector privado. Este compromiso se verá reflejado, en principio, en una inversión que diversas instituciones públicas y privadas realizarán para beneficiar a más de 5.920 niños en 13 centros de desarrollo infantil de alta calidad en cinco departamentos del país. Esta alianza es una de las tantas que hay y que habrá para continuar impulsando el desarrollo de la primera infancia de Colombia.
 
El evento contó con la participación de la doctora María Clemencia Rodríguez de Santos, Primera Dama de la Nación, Alejandro Santo Domingo, de la Fundación Mario Santo Domingo, Shakira,  presidente honoraria de la Fundación Pies Descalzos y fundadora de la Fundación Alas y Ken Brotman, Presidente de la Junta Directiva de aeioTU, entre otros destacados empresarios y filántropos. De igual forma estuvieron presentes las Ministras de Salud y Educación, el director nacional del ICBF, junto a miembros de la comunidad quienes también querían hacer parte del lanzamiento.
 
Cualquier empresa o ciudadano podrá aportar y decidir en que centro aeioTU o proyecto estratégico desea invertir. Para mayor información sobre cómo unirse a esta alianza puede contactar directamente a Carolina Trevisi en el correo btrevis@aeiotu.orgo al teléfono 7434010 ext. 115.
Volver

Carrera 9 No. 80 - 12 Ofic 1001 Bogotá - Colombia 571-743 40 10 - epardo@aeiotu.org

Desarrollado por The Stocker Group