Un día en aeioTU

La Experiencia Educativa aeioTU está diseñada para niños desde los 3 meses hasta los 5 años.

Los niños en un centro aeioTU se sienten en casa; están rodeados de amigos y personas que los aman, respetan y valoran. Se sienten cómodos para explorar y aprender, siguiendo sus propias inquietudes y motivaciones. Ven en el espacio un reflejo de su identidad y de su cultura.

Un día aeioTU comienza con un momento informal de encuentro y conversación entre los niños, sus familias y los educadores. Estos momentos toman lugar en los espacios comunes del centro, como son el parque, la plaza central o el comedor, en donde se ofrece desayuno para los niños y niñas.

El día continúa con todo el grupo reunido en la asamblea con sus maestros, donde se comparten experiencias o sentimientos; se conversa sobre los diferentes proyectos de investigación que se están llevando a cabo; y a la vez se refuerzan conocimientos útiles para la vida y para los requerimientos del sistema educativo formal.

Enseguida, se dividen en pequeños grupos para continuar la experiencia educativa aeioTU: rotar por los rincones de interés, concentrarse en aspectos específicos del proyecto de investigación, visitar el estudio de arte, profundizar procesos con el artista residente, realizar visitas o trabajos de campo en otros espacios escolares, practicar habilidades psicomotrices y sensoriales derivadas de los requerimientos del proyecto de investigación; y disfrutar de espacios para la alimentación y el descanso, como el parque - rico en elementos naturales y juegos diseñados para la acción lúdica propositiva, el desarrollo físico y el movimiento creativo. Así pasa la mañana, los niños tranquilos, explorando, viviendo y entendiendo su mundo.

A medio día los niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar una comida nutritiva y balanceada y de compartir un momento agradable con otros niños y adultos. En la tarde continúan con la experiencia educativa, al mismo tiempo que juegan, descansan y participan en actividades de exploración.

Carrera 9 No. 80 - 12 Ofic 1001 Bogotá - Colombia 571-743 40 10 - epardo@aeiotu.org

Desarrollado por The Stocker Group