Our Blog

Acompañando a nuestros hijos desde casa

Con el objetivo de acompañar a los niños y a sus familias durante este tiempo de cuarentena, aeioTU creó el programa aeioTU Contigo en Casa, un plan de acompañamiento desde la distancia con el que nuestro equipo de educadores continúa conectado con todos los niños de los centros aeioTU- El programa consta de experiencias virtuales y acompañamientos, tanto para los niños como para los padres, a las cuales las familias acceden haciendo uso de herramientas de comunicación como reuniones individuales y grupales vía internet, llamadas telefónicas, mensajes de voz y videos cortos.

Así, hemos diseñado diversas experiencias alrededor de los lenguajes del arte, con el fin de dar continuidad a los procesos pedagógicos de los niños desde casa. Las maestras también han dedicado este tiempo a ayudar a los padres a fortalecer los hábitos saludables de la familia; y a apoyarse en rutinas claras que les permitan disfrutar de este tiempo en armonía.

 

 

 

 

 

 

 

 

El acompañamiento a padres incluye apoyo emocional, nutricional y de salud. Adicionalmente se les envían tips a los padres que les permiten realizar las experiencias y rutinas diarias de manera agradable y armoniosa con sus hijos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Adicionalmente, aeioTU ha compartido con más de 20.000 seguidores en redes el libro Tips de Crianza, una recopilación del conocimiento de sus educadores que reune más de 1.000 recomendaciones sencillas para que los padres de familia acompañen a sus hijos durante este tiempo en casa por medio de juegos y experiencias llamativas e inolvidables.  Estos tips también se publican diariamente en as redes sociales de aeioTU, para que los padres puedan seguirlas y disfrutar con sus hijos en casa de estas ideas.

 

 

 

 

 

 

 

El momento que vivimos es sin lugar a dudas una experiencia nueva para niños, educadores y familias, pero en aeioTU estamos seguros de que si somos flexibles en la forma en que ofrecemos atención a los niños y trabajamos junto por su bienestar, podemos continuar asegurando su pleno desarrollo en ambientes seguros y amorosos.

×