Foto aeiotu.jpg
logo aeiotu-09.png

Boletín enero de 2022

El 2021 fue un año cargado de retos,

aprendizajes y sueños para aeioTU. 

El retorno a la presencialidad llenó nuestros corazones con esperanza y una gran ilusión de poder volver a mirar a nuestros niños a sus ojos, contemplar sus sonrisas, abrazar sus temores y acompañarlos de nuevo en la aventura de explorar el mundo.

  

También fue un año para abrazar los retos que nos deja un contexto complejo frente a la primera infancia. El retorno ha sido marcado por nuevas brechas en cobertura, calidad y estado socio emocional de la niñez. Un escenario que nos debe convocar a todos los actores de la sociedad alrededor de la cultura de primera infancia. 

 

Fue un año de trabajo en equipo. Logramos gestionar alianzas con diversos actores nacionales e internacionales como lo son: OIM Colombia / USAID, Fundación Hilton, SURA, ENEL, UNICEF México, Roundglass, CONAFE México, Fundación Color de Colombia, Fundación Gratitud, Fundación Serranía, BBVA y Educación para compartir, para seguir transformando la vida de millones de niños en el mundo.   

 

Nuestro equipo vibró con cada reto, creció y se fortaleció, logrando así consolidar nuevas propuestas innovadoras para ampliar nuestro impacto a 464.296 niños, 790.974 padres y cuidadores, 25.816 Educadores y 3.771 Jardines y centros educativos. 

Nuevas alianzas

Incursionamos en un proyecto

con Población Migrante en alianza con USAID y OIM.

Con el objetivo de generar inclusión social y comunitaria de la población migrante a través de la atención a primera infancia 

Campaña fundraising

Para mitigar el impacto causado por la pandemia, en aeioTU creamos la campaña Mochila de Experiencias, una iniciativa que recaudó 167 millones de pesos entre fondos económicos y materiales, con el fin de dignificar los espacios para el retorno seguro de los niños a los jardines. 

Nuevo proyecto

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación a aproximadamente 131.554 niños de zonas rurales del Caquetá, en alianza con Fundación LEGO Lanzamos el proyecto Rio,

Juego y Aprendo. 

Educación digital

De la mano de líderes en educación y desarrollo, abordamos temáticas en torno a la transformación digital y la innovación para orientar a otros en su rol de acompañar a los niños frente al uso de la tecnología. 

Reconocimiento

Nuestra Experiencia Educativa aeioTU fue reconocida como una de las 15 principales innovaciones en educación que fomentan las habilidades del

siglo XXI en América Latina y el Caribe por HundrED y el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Inclusión

En compañía de la Fundación Saldarriaga Concha se desarrolló el curso virtual Incluir desde la Primera Infancia: niños y niñas con discapacidad, con el cual buscamos compartir a través de la Red aeioTU estrategias y prácticas pedagógicas que permitan brindar atención integral a niños y niñas con discapacidad.

Laboratorio aeioTÜ 2021: Relatos y Garabatos 

Un espacio de formación para la comunidad educativa y de transformación para nuestras prácticas pedagógicas. En él articulamos arte y pedagogía para la transferencia del conocimiento a través de espacios como conferencias y talleres, además de un panel de expertos nacionales e internacionales en donde desarrollamos una conversación para poner sobre la mesa la importancia de trabajar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles que inciden en el desarrollo de la primera infancia. 

En el 2022...

Queremos que nos acompañes a continuar haciendo realidad nuestros sueños, expandiremos nuestra Experiencia Educativa a más rincones de Colombia y el mundo. 

 

Trabajaremos en el fortalecimiento de nuestros medios y canales digitales, los cuales nos permitirán estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y replicar nuestro conocimiento de manera más rápida y efectiva; todo esto, sumado al trabajo conjunto con nuestros aliados, nos permitirán reescribir el futuro de 231.449 niños, 200.324 familias y 31.701 educadores, impactándolos con educación innovadora, inteligente, humana y de calidad para la primera infancia.  

¡Gracias!

Imagen 1.png