• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Buscar

Alianza Primero lo Primero lanza el kit de juego “Aprendamos jugando” con apoyo de Fundación LEGO


La alianza Primero lo Primero es un colectivo de organizaciones que viene trabajando desde el año 2011, con el propósito de brindar oportunidades de equidad y aprendizaje y desarrollo de calidad para la primera infancia en Colombia, por medio de la movilización de iniciativas que generen cambios sistémicos en política pública.


En conjunto con los miembros de la alianza conformada por United Way Colombia, Fundación Pies Descalzos, la Fundación Mario Santo Domingo y aeioTU, se ha diseñado el kit “Aprendamos Jugando” con el apoyo de la Fundación LEGO, que brinda herramientas diseñadas para la exploración a través de materiales recuperados de post consumo como cartón, plástico o de cualquier tipo que pueda ser recortado o modificado.


La intención de este kit de juego es promover el aprendizaje a través del juego, invitando a los niños a imaginar, crear y jugar en familia, posibilitando la construcción de personajes y elementos con movimiento, fortaleciendo las habilidades narrativas de los niños, dando vida a las invenciones a través de narrativas e historias.


Desde aeioTU acompañamos al equipo de maestras, a las familias y a las niñas y niños a comprender y aprovechar los recursos que ofrece este Kit, desde nuestra acción colectiva donde arte y pedagogía nos dan herramientas para aprender con cada experiencia. Esta estrategia cuenta con material gráfico de apoyo que puede ser descargado por las familias en la página web www.aprendamosjugando.org donde podrás encontrar invitaciones para desarrollar juegos inspiradores desde la observación y exploración.

267 vistas0 comentarios