• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Buscar

¡Bienvenido 2021! Un año de retos y evolución para aeioTU

Actualizado: feb 8


Experiencia de ambientes sonoros - aeioTU


Estamos felices de iniciar un 2021 lleno de energía, esperanza, gratitud y determinación por todos los logros que desde aeioTU alcanzamos en el 2020 y por todo el apoyo que recibimos por parte de nuestros aliados. Con este apoyo logramos seguir acompañando a niños, familias y maestros, mejorando así las practicas educativas y llevando educación de calidad.


Con gran ilusión, Iniciamos este periodo de acogida con la gran noticia que nuestros jardines Nogal y Pasadena, reabrirán sus puertas desde el lunes 8 de febrero implementando todos los protocolos exigidos por la Alcaldía Mayor y la Secretaría de salud de Bogotá. Para esto garantizaremos una comunicación constante entre familias y maestros, asegurándonos que los jardines son un lugar seguro y abierto, donde se viven relaciones de amistad y co-construcción, donde los niños podrán reencontrarse con sus compañeros y maestras después de tanto tiempo, compartiendo escenarios de juego, alegría y aprendizaje, garantizando desde aeioTU que durante todo el año ofreceremos experiencias creativas y culturales, donde la plástica y la tecnología estarán apoyando las experiencias de los niños.


Seguimos alimentando constantemente nuestra l Experiencia Educativa No Presencial, la cual continuará ofreciendo a los adultos y los niños herramientas valiosas para enriquecer las interacciones en el hogar y los espacios en casa y sus alrededores como oportunidades de desarrollo y aprendizaje. Es una alternativa que ofrece a los adultos las mejores herramientas, teniendo en cuenta las particularidades del hogar, sus necesidades e intereses y las dinámicas cotidianas como detonantes de procesos pedagógicos con los niños.


Desde los jardines públicos continuaremos garantizando procesos de desarrollo integrales con la atención no presencial, afianzando la relación con los padres y cuidadores y preparándonos para la apertura en alternancia con todos los cuidados. Y con la gran ilusión de volver a escuchar las risas, juegos y conversaciones de los niños y educadores.


Este tiempo en casa ha fortalecido el dialogo cercano con las familias, la coherencia de la Experiencia Educativa compartida con los padres y cuidadores. Juntos prepararemos los jardines para que se llenen de nuevo de invitaciones como la instalación sonora que vemos en la imagen, hecha con los adultos como una estrategia de participación y cuidado del medio ambiente, que a su vez invita a los niños a explorar el sonido y el ritmo, a estimular su inteligencia musical.


Durante el 2020, hemos avanzado en nuestro modelo operativo, desde el cual hemos reforzado nuestra línea de atención y acompañamiento a organizaciones, empresas y personas desde las Consultorías y Proyectos Especiales, y en 2021 estaremos creciendo nuestro servicio en México y otras regiones del país, buscando aunar esfuerzos para generar transformaciones en la práctica educativa que logran movilizar el sistema educativo de la primera infancia y a otros actores de diversos sectores en Latinoamérica.


Adicionalmente, desde aeioTU, y en cumplimiento de nuestro compromiso de brindar herramientas para el quehacer educativo de maestros, cuidadores y padres de familia, hemos consolidado a aeioTU Digital como una comunidad de aprendizaje que, a través de “Aprendiendo”, ofrece una plataforma única en donde no solo se tendrá acceso al contenido gratuito de Aprendiendo, sino que también estaremos ofreciendo el diplomado en la Experiencia Educativa, cursos en diferentes temas, así como el desarrollo y crecimiento de la RED aeioTU.


Este año es vital para impulsar la importancia de la inversión en la PI, la calidad educativa vivida en diversos entornos y llevada a diversas poblaciones, ofreciendo programas al alcance de todos asegurando el derecho de todos los niños a una educación de calidad. Estamos comprometidos con continuar liderando innovaciones educativas que solucionen, escuchen y se adapten a las necesidades del tiempo complejo que vivimos hoy, apostándole a contribuir a la disminución de la pobreza, brindar educación de calidad e igualdad de género de manera interdependiente.

80 vistas0 comentarios

Regístrate y recibe todas las novedades de aeioTU

E-Mail: info@aeiotu.org Teléfono: (+571) 7434010  Dirección:  Cl. 79b # 7- 69

Todos los derechos reservados aeioTU © 2020. 

Bogotá D.C. - Colombia