• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Buscar
  • aeioTU

Emocionario: Reconociendo las emociones a través de los colores

Encuentros comunitarios virtuales para acercar la Experiencia Educativa de aeioTU a las comunidades del distrito de Santa Marta.



Los proyectos BID Pescaito y Grand Challenges Canadá aúnan esfuerzos por la transformación del ecosistema de Primera Infancia en el distrito de Santa Marta, de la mano con Fundación Tras La Perla y Futbol con Corazón.


En la búsqueda de generar procesos de articulación y de impacto en el ecosistema de primera infancia del distrito de Santa Marta, los proyecto BID Pescaito y Grand Challenges Canadá, en alianza con Futbol con Corazón y Tras La Perla, propiciaron la realización de un taller virtual dirigido a niños, niñas, adolescentes y cuidadores de la Comunidad de Pescaito, llamado "Emocionario: Conciendo nuestras emociones a través de los colores". Un espacio que posibilitó el reconocimiento del rol del niño y de sus emociones, la importancia de la comunicación y conexión entre niños y cuidadores a partir de la expresión de sus sentimientos, y el encuentro comunitario como una oportunidad de construir tejido social. Esto a través de experiencias pedagógicas que tomaron como referencia el lenguaje literario y visual, la exploración y reconocimiento de las emociones, los colores, los objetos de la cotidianidad y el contexto como detonantes del aprendizaje.


Se desarrollaron dos encuentros los días miércoles 17 y jueves 18 de marzo, que estuvieron a cargo de las Profesionales Pedagógicas y de Arte y Cultura de aeioTU vinculadas a los proyectos, logrando un alcance de más de 80 familias impactadas. Los asistentes, tanto niños como cuidadores, participaron activamente; tal es el caso de Adriana Granados, que asoció el color rojo con el amor que siente por su nieta, la cual según expresa la acogió como hija debido a que ella se está haciendo cargo de su crianza. A su vez, Claribel Medina asoció el color rojo con el amor debido al amor que siente por sus nietas Valeria y Mariana, ambas les entregaron a sus niños sus sentimientos representados en una botella.


Generar espacios de este tipo se convierten en una forma de contrarrestar las brechas que trajo consigo la emergencia sanitaria por la Covid – 19, principalmente las asociadas con la posibilidad de brindarle a los niños la oportunidad de una educación con calidad de manera presencial y el disfrute y relacionamiento con otro niños; de igual manera, permite brindar herramientas para fortalecer lazos afectivos entre las familias y la comunidad en general.


Desde BID Pescaito y Grand Challenges Canadá seguiremos en el desarrollo de acciones que aporten a la transformación del ecosistema de primera infancia de Santa Marta.

3 vistas0 comentarios

Regístrate y recibe todas las novedades de aeioTU

E-Mail: info@aeiotu.org Teléfono: (+571) 7434010  Dirección:  Cl. 79b # 7- 69

Todos los derechos reservados aeioTU © 2020. 

Bogotá D.C. - Colombia