• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Buscar

Las puertas se abren camino a reencontrarnos en aeioTU


Creemos que los procesos que hemos adelantado con los niños a distancia han sido positivos y potentes. Construimos nuevas formas de reconocer la casa como escenario de aprendizaje, de hacer que los elementos de la casa tuvieran una oportunidad de ser conocidos, explorados y resignificados. Logramos que las familias se involucraran en el quehacer, las invenciones y en el aprender a hacer con los niños. Todo esto nos llevó a soñar en la idea de volver al centro y dar continuidad a los procesos desarrollados en casa.


Quisimos volver al centro aeioTU para tender puentes de confianza, de conciencia, de relación, de conexión y de aprendizaje conjunto con los niños, las familias, los educadores y el ambiente; entendiendo las nuevas formas de estar y habitar en el hoy. Por eso a partir de noviembre de 2020, los centros privados abrieron sus puertas y acogieron a 30 niños que día a día en modelo de alternancia venían con sus cuidados, sus pensamientos y sus sonrisas a disfrutar del juego y el aprendizaje que se proponía con las experiencias de acogida.


Un ejemplo de esto nos lo da la historia de Emilio, donde el volvernos a encontrar para jugar, explorar y volver a compartir experiencias juntos, acorde a la nueva cotidianidad y que nos exige diversas maneras de relacionarnos, le ha permitido a Emilio sentirse más pleno, participativo, cercano y feliz. Ya que, aunque en el año 2020, estuvo participando de los procesos desde la virtualidad y que fueron de su agrado, él manifestaba la necesidad de volver el encuentro con sus amigos, con los materiales, de vivir la asamblea y compartir sus juegos con otros.


Así que, al momento de volver, sus ojos reflejaron mucha emotividad, y durante estos días que ha estado en el centro, expresa siempre lo feliz que se siente y con mucho entusiasmo lo que vive en el día a día, lo que ha aprendido desde la construcción de imágenes, dibujos y escenarios digitales. Por tanto, Emilio ha logrado trasmitir esto que siente y vive a sus compañeros, a su familia, brindando la tranquilidad desde su ser y desde su hacer.


Escucha el el testimonio de Luisa Fernanda Duque, la mamá de Emilio, quien nos habla sobre su experiencia de regreso a los centros.


111 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo