• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Buscar

Llevando la Experiencia Educativa aeioTU de los jardines a casa

Actualizado: feb 8


Experiencia aeioTU en tu Casa


Este 2021 inicia con el gran reto de fortalecer los vínculos creados entre niños, maestros y familias, bajo modelos de educación no presencial o de alternancia, dada la emergencia por el Covid-19 que, desde el 2020, nos ha afectado a todos.


Es importante para aeioTU poder llevar las experiencias a las casas y espacios de aprendizaje creados en este asilamiento para los niños, con el fin de dejar huella y que estos cobren sentido a través de un aprendizaje significativo.


Es muy importante iniciar el año estableciendo un periodo de acogida, en el cual construyamos espacios y momentos para invitar y acompañar a los niños a retomar actividades y desarrollar rutinas que les permitan iniciar su proceso de desarrollo nuevamente.


Para esto es fundamental tener muy presente el estado emocional de niños y familias, generar lazos de empatía; comprender hechos y particularidades, para así diseñar estrategias de intervención acordes a dichas necesidades. En aeioTU somos socios y es por ello que las familias se convierten en aliados estratégicos de los maestros, ya que de la mano tendrán que ser corresponsables del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños. Todo lo anterior se logra por medio de la participación, flexibilización y capacidad de adaptación.


Llevar de nuevo las experiencias del centro al hogar genera un gran reto. Esto nos obliga a repensarnos y proponer nuevas experiencias en cada uno de los momentos cotidianos como una oportunidad para la adquisición de conocimientos, para vivir momentos en donde la trasformación de espacios del hogar en ambientes de aprendizaje potencien su imaginación, y que a través del juego y la exploración fortalezcan sus habilidades y destrezas.


Las experiencias que marcan el inicio de un año escolar, desde el modelo educativo aeioTU, permite que se visualice cada centro desde sus procesos de construcción de identidad, para que así sea transmitida a las familias y niños, por medio de mecanismos audiovisuales: recorridos virtuales por los centros, participación de asambleas, construcción colectiva de acuerdos y el conocimiento de los equipo de apoyo hacen parte de elementos fundamentales para que una familia que pertenezca a la red de aeioTU se sienta vinculada a lo que para nosotros es cada uno de los centros desde su particularidad.


Si estas interesado en tener acceso a contenido y experiencias de manera gratuita, te invitamos a ingresar a aeprendiendo.aeioTU.org (haciendo clic aquí) registrarte e iniciar un viaje maravilloso explorando y acercándote a la Experiencia Educativa aeioTU.


De igual manera, nuestros jardines privados aeioTU Nogal y aeioTU Pasadena tienen matriculas abiertas y puedes solicitar información haciendo clic aquí.

32 vistas0 comentarios