• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Buscar

María Adelaida López, directora ejecutiva de aeioTU, anunciada como ganadora del Premio LEGO® 2022



En el marco de The LEGO Idea Conference, organizado por Fundación LEGO en Billund, Dinamarca, le fue otorgado el Premio LEGO® 2022 a Maria Adelaida López, directora Ejecutiva de aeioTU. Dicho reconocimiento exalta su labor como líder en educación para la Primera Infancia en Colombia y Latinoamérica.


Thomas Kirk Kristiansen, cuarta generación de la familia propietaria de LEGO® y presidente de su Junta Directa, dijo: “Estoy encantado de otorgar el Premio LEGO® de este año a María Adelaida López por defender el aprendizaje a través del juego en el desarrollo de la primera infancia en Colombia y América Latina y por inspirar y alentar a su amplia red en el espacio del desarrollo de la primera infancia para llevar el aprendizaje a través del juego a miles de niños”.


Liderada por María Adelaida López, la empresa social colombiana aeioTU trabaja desde hace más de 14 años con el Modelo Educativo aeioTU, el cual reconoce a los niños como protagonistas y co-constructores de sus aprendizajes, construyendo su confianza y seguridad para explorar, investigar, indagar y crear desde su participación en el aprendizaje a través de experiencias lúdicas. Además de ofrecer programas para ayudar a los padres, cuidadores, maestros y directores a comprender por qué el juego es tan importante y cuál puede ser su papel para ayudar a los niños a obtener los mayores beneficios. El trabajo de aeioTU está diseñado para fortalecer las habilidades mediante la introducción de nuevas técnicas al tiempo que garantiza que las mejores prácticas locales existentes sean apoyadas y compartidas entre las comunidades.


Maria Adelaida es la primera colombiana en recibir este importante reconocimiento y durante su discurso destacó el estímulo que trae consigo este premio para continuar fortaleciendo el trabajo en pro de la educación con calidad para los niños menores de 5 años:


“En aeioTU enaltecemos la diversidad y nos conectamos con el poder de lo colectivo, cerramos brechas sociales, fortalecemos la cultura, escuchamos a los educadores, incidimos en las familias de los niños, empoderamos a nuestro personal, movilizamos a otros actores en torno a nuestra visión de cambio de ecosistema e incidimos en la política pública, lo que ha permitido convertirnos en líderes del ecosistema de la primera infancia. Hoy hemos impactado la vida de más de 500.000 niños, este premio es un estímulo para seguir trabajando con ellos y para ellos, para continuar con nuestra misión de transformar comunidades”.


Desde 1985, el Premio LEGO® se otorga a personas u organizaciones que han hecho una contribución destacada a la vida de los niños y a la transformación de la educación. El premio va acompañado de un reconocimiento en efectivo de $100,000 USD para promover la investigación y el desarrollo dentro del aprendizaje a través del juego. Con estos recursos, el equipo de aeioTU trabajará en un proyecto de implementación de estrategias de economía circular donde, con material recuperado, se crearán herramientas pedagógicas para la primera infancia. El proyecto se llevará a cabo con los maestros, las familias y los niños de Ciudad Bicentenario en Cartagena Colombia.


“La Fundación LEGO ha significado mucho para el crecimiento y fortalecimiento de aeioTU, y también para mi propio desarrollo personal y profesional. Tener a la Fundación LEGO a mi lado, construyendo juntos un presente mejor, lúdico y más significativo para los niños, sus educadores y sus familias, ha abierto oportunidades para que aeioTU ayude a contribuir a poner fin al ciclo de pobreza de miles de niños y empoderar al sistema educativo en nuestro querido país, Colombia, así como en Panamá y México”. María Adelaida López, Directora Ejecutiva de aeioTU.



Acerca de Fundación LEGO


La Fundación LEGO tiene como objetivo inspirar y desarrollar a los constructores del mañana; una misión que comparte con el Grupo LEGO. La Fundación LEGO se dedica a construir un futuro en el que el aprendizaje a través del juego empodera a los niños para que se conviertan en aprendices creativos, comprometidos y de por vida. Su trabajo consiste en redefinir el juego y reimaginar el aprendizaje. En colaboración con líderes de opinión, personas influyentes, educadores y padres, la Fundación LEGO tiene como objetivo equipar, inspirar y activar campeones para aprender a través del juego. Obtenga más información en www.LEGOfoundation.com

820 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo