• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Buscar

"Ya es día de ir a aeioTU" Julieta Galeano, aventurera de aeioTU Pasadena


Desde que el equipo aeioTU nos anunció la posibilidad de reapertura del Centro para iniciar la alternancia empezó una gran expectativa para nosotros, nos ilusionaba la idea de que Julieta viviera nuevamente el encuentro, la interacción con profes, amigos, con los objetos y espacios del Centro, que participara de las experiencias pedagógicas que allí se planean y disponen para acompañar su desarrollo y aprendizaje. Si bien la situación derivada por la pandemia genera temor, la organización y rigurosidad del centro sobre prácticas de bioseguridad, nos fueron tranquilizando y nos permitió disfrutar a plenitud la maravilla del regreso a la presencialidad.


Sin desconocer que en casa también aprende y tiene interacciones que apoyan su desarrollo, como padres nos da tranquilidad que Julieta viva experiencias pedagógicas con sus pares, pues allí los espacios y las interacciones son únicas y en casa no estamos en capacidad ni posibilidad de ofrecerle algo similar.


Resaltamos mucho el gusto de Julieta por ir, el hecho de levantarse y decir: “¡Hoy es día de ir a aeioTU!”, ello evidencia su necesidad de otros espacios, de sus compañeros, y de experiencias diferentes a la casa.


Aunque no fue extenso el tiempo de gozar de la presencialidad, nos permitió ver las transformaciones de Julieta en términos de hábitos y rutinas, ya practica de manera autónoma el lavado de manos y expresa verbalmente la importancia de hacerlo. Sus dibujos muestran formas más definidas y es una actividad que disfruta mucho, sus narraciones sobre lo acontecido con los amigos son más amplias y con algunos detalles, el consumo de alimentos lo hace con mayor disposición y agrado. Escuchar además a sus maestras describir el proceso de Julieta en la experiencia aeioTU nos llena de orgullo y satisfacción.


La experiencia aeioTU en Casa ha sido también fundamental para sentirnos acompañados como familia en este gran reto que nos trajo la pandemia y que nos llevó a transformar de manera abrupta la organización que teníamos para funcionar en el día a día. Las experiencias propuestas por las maestras en las asambleas de la mañana y los talleres de la tarde nos permitieron enriquecer las interacciones en casa y aportar en el desarrollo de nuestros hijos, un agradecimiento especial por ello, pues han realizado propuestas que, en el marco de la virtualidad, hemos podido disfrutar.


Un gran agradecimiento y reconocimiento a la propuesta de aeioTU y al equipo humano e interdisciplinar que hace posible su materialización, en realidad es pensada para niños y niñas de primera infancia y realizan un acompañamiento pertinente y respetuoso a las familias, a través de diversas estrategias como lo es la App Kidizz, los encuentros virtuales, el contacto cotidiano, el grupo de WhatsApp. ¡Gracias totales!