• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Buscar

aeioTU, seleccionada por Greater Share, para hacer frente a la crisis educativa mundial.

Ante las alarmantes cifras de abandono e interrupción de la educación de los niños a nivel global, Greater Share consolidó un innovador modelo de inversión filantrópica consistente en un "fondos de fondos" que se centra en transformar la educación de los niños en comunidades desatendidas de todo el mundo, mediante el apoyo a las ONG que implementan modelos innovadores de educación centrados en el niño.


Más de 4000 ONG alrededor del mundo participaron en el riguroso proceso de selección de Greater Share, del cual fueron seleccionadas ocho ONG´s especializadas en educación que se beneficiarán de la asistencia de la comunidad de empresarios miembros del fondo y contarán con el apoyo filantrópico que les permitirá aumentar aún más su impacto.



“Gracias a estos fondos, podremos acelerar, crecer y consolidar el impacto que aeioTU genera en los ecosistemas de primera infancia. No solo en Colombia sino también en México y Centro América. Nuestra visión es poder escalar nuestro impacto para transformar las vidas de 4’500.000 niños.” Manifiesta María Adelaida López, Directora Ejecutiva de aeioTU, ser parte de las 8 ONG seleccionadas a nivel global, es también un reconocimiento al compromiso con la primera infancia que por más de 14 años ha realizado aeioTU en el país.


En 14 años de operación, aeioTU ha impactado la vida de más de 450,000 niños y enriquecido las operaciones de más de 3,500 centros de educación de primera infancia, en Colombia, Panamá y México con su enfoque basado en la evidencia, promoviendo el involucramiento de sus padres, con efectos positivos en todas las esferas del desarrollo personal y de sus comunidades, con lo cual ha demostrado que es posible cerrar la brecha de desarrollo entre los niños de familias de bajos y altos ingresos.


Por su parte, Liesbet Steer, presidenta del Comité de Educación de Greater Share, afirmó que "Greater Share es más que un modelo innovador para financiar organizaciones individuales: es una ambición para construir una nueva visión de cómo podemos ofrecer educación con mayor impacto. Este nuevo fondo impactará a niños en varias partes del mundo al empoderar a toda la "fuerza laboral educativa" o al espectro completo de educadores, apoyar enfoques de aprendizaje innovadores y basados en datos y construir una comunidad para el cambio de sistemas".


Greater Share Education


Las ONG seleccionadas por Grater Share son: aeioTU (transformando comunidades a través del desarrollo del potencial de los niños de manera innovadora y sostenible en América Latina), CAMFED (brindando oportunidades para mujeres y niñas en África subsahariana), Kaivalya (desarrollando la motivación y la capacidad de los líderes del sistema educativo en la India), KIPP (que opera una red de escuelas públicas chárter de alta calidad en comunidades de escasos recursos financieros en los Estados Unidos), London Early Years Foundation (que brinda acceso a educación y atención de la primera infancia asequible y de alta calidad), The National Institution for Student Success (aumentando el logro universitario al tiempo que reduce las brechas de equidad en los EE. UU.), Teach for All (desarrollando un liderazgo colectivo para garantizar que todos los niños puedan alcanzar su potencial) y West London Zone (apoyar a los niños y jóvenes en el Reino Unido para construir las relaciones y habilidades para prosperar en la edad adulta).





575 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo