- Identifica el lugar de la entrevista; rutas, medios de transporte y sitios cerca que te permitan ubicarte.
- Si la entrevista es virtual, asegúrate de que el dispositivo desde el que te vas a conectar este cargado y que la conexión a internet funcione perfectamente. Elige un lugar bien iluminado, donde no haya ruido y no te interrumpan.
- Pregunta en la llamada: Con quién te vas a entrevistar y las condiciones de la oferta para asegurar que tienes interés en ella.
- Prepara con antelación el traje y accesorios que utilizarás. Usa prendas sobrias con las que sientas comodidad, evita escotes y/o transparencias.
- Evalúa cuales son los objetivos y metas de la vacante a la que estás aspirando y prepara tu discurso sobre cómo tu perfil se adapta a esas necesidades.
- Investiga sobre la empresa con antelación, misión, visión, historia, propósito. Revisa la página web y/o redes sociales.
- Ten claridad de cuáles son tus fortalezas y aspectos por mejorar.
- Piensa en las posibles preguntas que te harán y prepara tus respuestas.
- Recuerda que siempre pueden presentarse imprevistos. Sal con tiempo y llega con antelación (en lo posible 20 minutos antes). Si la entrevista es virtual, 10 minutos antes valida que la conexión y el computador estén funcionando.
- Planea el tiempo suficiente para que puedas participar de la entrevista con tranquilidad.
- Ve seguro y confía en tus capacidades.
Si quieres consultar y aplicar a las vacantes que ofrecemos en aeioTU, haz clic aquí: selecciona la convocatoria de tu interés y envía tu hoja de vida.
No hay comentarios.
Comentarios